Ampliando la Familia

El proyecto de sensibilización social «Ampliando la Familia» es ideado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Diputación recepción niños

Su objetivo es implicar a la ciudadanía en la defensa de los derechos de niños y niñas desde la figura del acogimiento familiar de menores saharauis y ​desde la experiencia ​adquirida ​con el programa Vacaciones en Paz, ​que la AAPSS lleva organizando desde 1994.

Durante todo el curso 2015-2016 se desarrollarán actividades y dinámicas enfocadas en la formación, en la participación activa y en la creación demateriales para capacitar a las familias y extender su área de influencia afavor de los derechos de los niños y niñas.

Para ello, se utilizarán narrativas transmedia, herramientas interactivas, redes sociales, comic, video, además de dinámicas ideadas por los mismos participantes, acciones de calle y demás herramientas propias de la incidencia política.

Las familias interactuarán con un consejo asesor formado por menores españoles y saharauis, fomentando así la participación de los niños y niñas en el proceso de reivindicación de sus derechos.