Mesa Consultiva sobre los Derechos de la Infancia. 22 Nov. 18h

Mesa consultiva derechos infancia

 

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS tiene el placer de invitarle a la Mesa Consultiva sobre los Derechos de la Infancia que tendrá lugar el próximo martes 22 de noviembre a las 18.00h. en Casa Sahara Aminetu Haidar, C/ Virgen del Carmen Dolorosa 7, Sevilla.

Presentaremos nuestra experiencia de trabajo desarrollada gracias al proyecto de Educación para el Desarrollo Ampliando la Familia, y las herramientas participativas utilizadas para promover los derechos del niñx desde la figura del acogimiento de menores saharauis.

Pretendemos que esta reunión sirva para compartir entre todos los presentes nuestros conocimientos, propuestas, inquietudes y proyectos sobre la defensa de los derechos de la infancia y sobre su difusión.

Programa de la Mesa:

18-18.15: Bienvenida y presentación de los participantes.

18.15-18.30: Presentación de la estrategia transmedia “Ampliando la Familia” utilizada para ampliar el movimiento de Defensores/as de los Derechos de los niños y niñas desde la perspectiva de la Infancia Saharaui.

18.30-18.45: vídeo «La ciudad del Viento» del artista Federico Guzmán y palabras del autor.

18.45-19.15: Debate en torno a las estrategias de las distintas entidades locales sobre menores y acogida y campañas de sensibilización sobre los derechos de la infancia.

19.15-19.30: Reflexión común.

19.30: Cierre.