Apadrinamiento colectivo de las Vacaciones de un niñx saharaui

 

Para apoyar el programa Vacaciones en Paz 2016, desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla hemos lanzado el proyecto del apadrinamiento colectivo de las Vacaciones de los niños y niñas saharauis.

Se trata de una propuesta a hacer a :

– organizaciones políticas, sociales y sindicales, entidades institucionales,
– centros educativos y culturales (colegios CEIP, Institutos IES, academias, AMPAs…)
– hermandades
– empresas, fábricas, servicios

de Sevilla capital y las distintas localidades de la provincia. La propuesta está destinada a colectivos laborales de empleados, funcionarios y trabajadores, y tiene el objetivo de ampliar la base social de familias de acogida de niños y niñas saharauis en nuestra provincia para el próximo verano.
Este tipo de apadrinamiento invita a los colectivos de empleados y trabajadores de esas entidades a que financien la venida de una niña o un niño saharaui, mediante una pequeña aportación económica que haga posible el pago solidario del coste del viaje. De ese modo, gracias a esa aportación solidaria, se facilita que el próximo verano uno o varios niños y niñas saharauis sean acogidos por una o varias familias sevillanas, que preferiblemente sean del mismo colectivo empresarial apadrinador, si algún compañero o compañera lo desea, fomentando y levantando más aun la solidaridad con los niños y niñas saharauis en las propias localidades.

En el enlace a seguir se puede descargar el folleto informativo e imprimirlo:
http://ampliandolafamilia.saharasevilla.org/wp-content/uploads/2016/02/apadrinamiento_.pdf

Por supuesto, alentamos a las localidades que tengan medios de comunicación locales (radio y TV) a que difundan este proyecto a través de esos canales también.

Esperamos que con esta propuesta podamos acoger más niños y niñas y tener más familias nuevas para volver a levantar el proyecto Vacaciones en Paz y sumar más personas al movimiento de solidaridad a nivel provincial.

¡Seguimos ampliando nuestra familia…!